Cuidar de tu piel diariamente es muy importante si quieres mantenerla bella y, lo más importante, saludable. Para ello es fundamental planificar una correcta rutina skincare que se adapte a las necesidades de tu piel. Hoy queremos adelantarnos a la llegada del verano para ofrecerte 5 consejos para cuidar tu piel este verano. ¡No te lo pierdas!
1. Limpia y prepara tu piel
Para empezar, debemos apostar por una correcta higiene de la piel, apostando por productos que nos ayuden a eliminar la suciedad sin alterar el manto ácido de nuestra piel. ¿Qué producto Herbera te puede ayudar? Reishi Micellar Cleansing, un limpiador que no reseca tu piel, refuerza la flora cutánea o microbioma de la piel, calma y refresca, minimiza el tamaño de los poros y, lo mejor, es ideal para todo tipo de pieles.
2. La importancia de hidratarse
Por dentro y por fuera. Si hay algo que es importante en esta época del año, donde el calor aflora con intensidad, es la hidratación. ¿Por qué es importante hidratar la piel? Para evitar que su aspecto sea seco y apagado.
También hemos pensado en ello, no sólo para el verano sino para todo el año, por eso en nuestra sección de hidratantes puedes encontrar nuestra oferta de productos, pensados para todo tipo de pieles incluyendo las acneicas o las que presentan problemas como la rosácea.
3. Adecuada protección solar
No solo es importante utilizar protección cuando vayas a playas o piscinas, incorpora a tu rutina de cuidado corporal y facial el uso de protectores solares a diario, siempre de factor 50, ¡no olvides renovarlos con frecuencia!
4. Elige bien tu ropa
Debemos elegir tejidos naturales y frescos para favorecer la transpiración, así evitamos que la piel reaccione ante el sudor excesivo, la falta de transpiración… Cuidado en el momento de exponerte al sol, las colonias o productos con alcohol pueden irritar tu piel, llegando incluso a provocar manchas.
Utiliza prendas como sombreros o pareos para proteger las zonas que más exponemos a la radiación solar, como son las piernas, el rostro, el cuello o el pecho.
5. La alimentación, fuente de vida
Elige aquellos alimentos que te ayuden a mejorar tanto el aspecto como la salud de tu piel. ¿Es eso posible? ¡Sí! En verano es importante que consumas frutas, verduras y alimentos que sean ricos en antioxidantes, de esta manera prevenimos la degeneración celular y estimulamos la circulación sanguínea.
Si llevas tiempo queriendo cuidar tu piel, ¡este es el momento perfecto! ¿Quieres saber cuál es la rutina de productos Herbera que mejor se adapta a ti? Empieza por nuestro Test de Diagnóstico facial, no dejes para mañana todo lo que puedas hacer hoy.
Te dejamos este artículo de Organic Magazine, dónde Nina Benito te desgrana maravillosamente una rutina skincare para pieles deshidratadas a base de nuestra línea de ácido hialurónico vegetal. ¡Espero te sirva!