exfoliante-corporal-100%natural

Tras meses de trabajo en el laboratorio Herbera, por fin podemos anunciar a bombo y platillo que nuestras BOTANIK MASK ven la luz. Hoy queremos hablaros de BOTANIK MASK BODY SCRUB, para que descubráis por qué nos parece fundamental una buena exfoliación corporal, por qué este formato en polvo y sobre todo queremos la razón de cada ingrediente que hemos utilizado. ¡Empezamos!

En primer lugar, ¿a qué llamamos exfoliación?

La exfoliación es el proceso por el que se produce una destrucción controlada y una posterior eliminación de las células muertas más superficiales de la piel.

¿Cuáles son los beneficios de una exfoliación corporal?

  • Elimina la capa de células muertas del extracto córneo de la epidermis, lo que estimula el proceso natural de regeneración celular.
  • Elimina la suciedad que se acumula en la superficie de la piel, disminuyendo la probabilidad de formación de comedones o pelitos incrustados.
  • Favorece la microcirculación sanguínea y el sistema linfático, eliminando toxinas y ayudando a reducir flacidez y a combatir la celulitis.
  • Incrementa la luminosidad de la piel. Las células nuevas están mejor nutridas y oxigenadas dándole a la piel un brillo natural.
  • Una piel exfoliada adecuadamente es más receptiva para absorber cualquier principio activo que apliquemos posteriormente.

¿Por qué usar una mascarilla exfoliante en polvo?

El formato en polvo hace que hayamos conseguido ofreceros un producto multifuncional.  Tenéis ante vosotros un 3 en 1: tratamiento, limpieza y exfoliación, dependiendo de cómo lo uséis. Además este formato permite mezclarlo con otros productos que os aporten beneficios extras, como cremas, aceites, agua, geles, yogur…etc. ¡Experimenta! Y sobre todo, ¡cuéntanoslo!

Lo más importante: nos permite prescindir de conservantes y crear así un scrub 100% natural a base de micronizados de plantas ecológicas, harinas de cereales, arcillas y aceites esenciales ecológicos. Y por último, dura más. Sólo con una cucharadita tienes para todo el cuerpo, ¡y puedes agotar el producto hasta el último polvo!

¿Qué tiene nuestra BOTANIK MASK  BODY SCRUB que te va a enganchar?

  • Harina de arruruz BIO: el arruzruz se obtiene de la planta tropical Maranta arundinacea y tiene la capacidad de absorber la humedad y matificar la piel. Aporta un efecto hidratante, calmante y suavizante.
  • Ghassoul: esta arcilla está formada por depósitos de ceniza volcánica enterrada a altas presiones durante miles de años, en la zona del Atlas en Marruecos. Es la arcilla más rica en minerales y por su concentración en saponinas tiene la capacidad de limpiar la piel sin suprimir el film protector de la misma, respetando la función barrera y equilibrando el PH natural.
  • Harina de avena: la avena ayuda a limpiar sin destruir la capa hidrolipídica que protege la piel de forma natural. Además, su contenido en fósforo disminuye la dureza del agua, que se traduce en una acción suavizante y relajante. Produce una acción hidratante sobre la piel gracias a sus lípidos y sustancias higroscópicas, ya que forman una barrera protectora en la piel frente a las agresiones e impiden la pérdida de agua transdérmica.
  • Arcilla rosa: favorece la llegada de oxígeno a los capilares que nutren la dermis, proporcionando un efecto revitalizante.
  • Huesos de oliva y almendras: las partículas del molido realizan una exfoliación mecánica sobre la piel, facilitando el desprendimiento de los corneocitos y favoreciendo así la regeneración cutánea.
  • Naranja micronizada BIO: pulverizamos la piel de las naranjas orgánicas para extraer sus propiedades antioxidantes y conseguir así una piel luminosa y revitalizada.
  • Aceite esencial de naranja BIO: Por su alto contenido en Limonene presenta propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Además es muy rico en Vitamina C. En aromaterapia ayuda a calmar el estrés, favorecer la relajación del cuerpo y la mente.

¿Cómo usarla?

Cuando escuchamos exfoliación corporal, nos imaginamos el típico guante de crin y masajes nada placenteros encerrados en el cuarto de baño. Olvídate de todo eso y disfruta en la ducha, cualquier día, de los beneficios de la exfoliación corporal en el mismo tiempo que tardas para irte a trabajar. Pero si lo que quieres es cuidarte como si estuvieras en un spa, también es posible gracias a la función mascarilla. Te lo explicamos todo:

  • EXFOLIACIÓN EN LA DUCHA: Una cucharada es suficiente, la pones en la palma de la mano y la mezclas con unas gotas de aceite corporal, cuando tengas una especie de pasta arcillosa ya puedes aplicártela por todo el cuerpo, dando masajes circulares, de manera ascendente. Insiste en la zona de las nalgas, codos, talones, rodillas y evita la zona del pecho y escote. Después te aclaras y ya estás lista. Sales de la ducha con la piel exfoliada e hidratada (te recomendamos hacerlo una vez por semana).
  • MASCARILLA: Si tienes más tiempo, puedes dejártela aplicada  tipo mascarilla por todo el cuerpo durante unos 10 o 15 minutos. Luego aclaras  con agua tibia y para acabar aplica un chorro de agua fría. En este caso puedes sustituir el aceite por agua, tumbarte en la bañera y disfrutar de las propiedades detox de las arcillas como si estuvieras en un spa.

¡Estamos deseando  que la probéis y nos contéis vuestras experiencias!