contaminación ambiental

Sabemos que la contaminación es uno de los factores que más influyen en la salud, pero ahora también están demostrados sus efectos nocivos sobre nuestra piel.
La emisión de gases, el humo, el tráfico, el calentamiento global, el tabaco, los aires acondicionados…son algunos de los agentes contaminantes que llegan directamente a tu piel.

¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación en nuestra piel?

  • Aumento de los niveles de radicales libres. Los radicales libres son moléculas muy inestables porque han perdido un electrón y “necesitan robar” otro electrón a otra molécula para así estabilizarse. Cuando esto sucede, la molécula que pierde su electrón se convierte a su vez en un radical libre. Así, se va generando una reacción en cadena llamada estrés oxidativo, donde se dañan las células, se produce el envejecimiento y contribuye a muchas enfermedades.
  • Disminución de la formación de colágeno y elastina, por lo que la piel pierde firmeza y elasticidad.
  • Desequilibrio de la microbiota cutánea.
  • Aumento de hiperpigmentación y arrugas prematuras.
  • Sequedad extrema y aparición de hipersensibilidad e irritación.
  • Reducción de oxígeno en la piel
  • Tono apagado, falta de luminosidad.
  • Poros obstruidos, sensación de una película de polvo en la piel.

¿Cómo podemos defender y proteger nuestra piel de la contaminación?

La cosmética antipolución no es otra cosa que cosmética pensada para luchar contra todos esos agentes contaminantes que llegan a nuestra piel. En otras palabras, debemos protegernos y contrarrestar los efectos nocivos.

Para ello, lo más coherente es usar cosmética natural, ecológica y respetuosa con tu piel. Productos que te ayuden a luchar contra los radicales libres, que regeneren la flora cutánea, que contengan ácido hialurónico de bajo peso molecular ya que acelera la regeneración celular,  y también sirvan de escudo para que la polución entre en tu piel lo menos posible.

Fundamental en tu rutina diaria nuestro AGUA MICELAR ECOLÓGICA que contiene probióticos y prebióticos para mantener el equilibrio del microbioma cutáneo, limpia, purifica e hidrata.

REISHI-MICELLAR CLEANSING-ON
Pero además, en Herbera acabamos de estrenar 2 nuevos productos diseñados pensando en todos esos agentes contaminantes a los que nuestra piel se expone cada día.

Son nuestros BIO SERUMS HYALURONIC CONCENTRATE, ambos con 250mg de ácido hialurónico de bajo peso molecular en cada frasco y con hidrolato de azahar orgánico de acción antiflamatoria y antimicrobiana. Dos misiles antipolución cuya biofórmula lucha contra la falta de luminosidad y de equilibrio en nuestra piel.

Si tu piel es sensible, con tendencia acneica y además de sentir falta de luz, vitalidad y agua, vas viendo aparecer las primeras arrugas, tu BIO SERUM ES el OIL FREE: Un Booster orgánico calmante, hidratante, y antiarrugas que protege, lubrica y purifica tu piel. Su textura fresca y su olor a azahar te van a enamorar.

Premio Para Mejor serum para piel mixta
Si tu piel necesita más nutrición y quieres un tratamiento potente antiflacidez  tu BIO SERUM es NUTRITIVE REPAIR, Está formulado con un cocktel de nutrientes botánicos de intensa acción antioxidante, para proteger nuestra piel del estrés crónico y de la contaminación ambiental, polución, calefacciones o aire acondicionado. Entre esos nutrientes encontramos 4 potentes ingredientes ANTIPOLUCIÓN: la flor edelweiss ecológica, el aceite de sacha inchi ecológico y el aceite de flor de la pasión también ecológico, todos con un elevado poder antioxidante y la VITAMINA E de origen natural, que como sabéis neutraliza los radicales libres.

Desde Herbera te aconsejamos evitar el estrés y la contaminación y llevar una dieta sana. Estas son las claves para combatir los efectos de los radicales libres. De esta manera conseguirás una piel joven, radiante y sana.