¿Yo? Qué va… no tengo tiempo para usar mascarillas…
Pero…, ¿de verdad estás segura de que no tienes tiempo…? Te voy a sorprender si sigues leyendo 😉
Sabemos perfectamente que la idea de aplicarse una mascarilla facial evoca el pensamiento de:
“me tomo el día libre y me hago una mascarilla”, “hago un pijama-party con mis amiguis y nos ponemos mascarillas” ó “este finde me lo tomo de relax y me hago mi salón de belleza casero”.
Bueno… si tú también reservas el momento de aplicarte una mascarilla a situaciones como estas, es probable no sean el producto que más sueles usar😉.
¿Cuánto tiempo supone usar mascarillas en realidad?
Sabiendo que, desafortunadamente no somos muchas las personas que podemos dedicar todo el tiempo que deseamos a nuestros rituales de belleza por otras actividades de nuestro día a día, os quiero contar las prácticas más adaptables y eficaces que podéis aplicar desde ya.
En REALIDAD las mascarillas tanto las que ofrecemos desde nuestro laboratorio HERBERA como de de mayoría de otros fabricantes son efectivas con tan solo 5-10 min de aplicación, y al menos 1 vez a la semana.
Sí, has leído bien, solo 10min ✋🤚⏳, el tiempo que puedes dedicar mientras tanto a:
☕ Tomar tu desayuno antes de salir de casa.
🌸 Regar tus macetas.
💬️ Contestar a tus WhatsApps después del trabajo.
🧘 Estar contigo misma en calma y simplemente, respirar (te lo mereces y lo sabes ;))
¿Qué te aportará el uso de las mascarillas en tu rutina facial?
Las principales propiedades que aportan las mascarillas son:
- Eliminan las células muertas de la piel, las partículas de la polución ambiental, las bacterias y otros agentes externos.
- Mejoran aún más los resultados de tu rutina facial al dejar tu piel más receptiva para absorber cualquier principio activo aplicado posteriormente con tu serum y crema preferida.
- Tu rutina de cuidado facial es más sostenible usando un producto vegano, orgánico y además 100% natural, ya que no contienen ningún conservante.
¿Cómo saber si realmente necesitas usar mascarillas?
Por supuesto, cada piel tiene necesidades distintas, pero si has notado en tu piel algún de estos síntomas:
- Poros obstruidos, sensación de una película de polvo en la piel.
- Tono apagado, falta de luminosidad.
- Desequilibrio del microbioma cutáneo.
- Aumento de hiperpigmentación y arrugas prematuras.
- Sequedad extrema y aparición de hipersensibilidad e irritación.
- Disminución de la formación de colágeno y elastina, por lo que la piel pierde firmeza y elasticidad.
Te animo a que las pruebas porque los resultados pueden ser sorprendente 😉 LEE COMENTARIOS
¿Qué mascarilla puedo usar sin perder mucho tiempo?
Leyendo vuestros comentarios y conociendo vuestra experiencia que compartís con nosotras vemos que no hay un único formato de mascarillas para todas. Por eso, dentro de nuestros productos hemos desarrollado la gama de tres mascarillas en polvo BOTANIK MASK (ANTIOX, DETOX y SCRUB) y mascarillas en formato bálsamos limpiadores (GOLDEN DUNE y BLACK MOON) que puedes usar también en la doble limpieza.
1. Mascarillas en polvo BOTANIK MASK
En Cosmetics HERBERA puedes elegir entre MASCARILLAS EXFOLIANTES en POLVO, nuestra línea BOTANIK MASK : Que están formuladas con diferentes de tipos de arcillas volcánicas, arruruz, avena, flores de hibisco, naranjas, rosas y como partículas exfoliantes contienen huesos de almendras y oliva pulverizados. Realizan una acción mecánica suave.
Son muy fáciles de aplicar. Solamente tienes que seguir estos 5 pasos:
- Con la ayuda de la espátula, extrae un par de cucharadas de la mascarilla en polvo en un cuenco ó en la palma de tu mano.
- Añade unas gotitas de agua, yougur o REISHI MICELLAR CLEANSING si tu piel es grasa o prepara la mezcla con un aceite facial como BIO SERUM ACTIVE FACIAL OIL si tu piel es seca, en la cantidad suficiente para conseguir la textura deseada.
- Masajea con movimientos circulares para eliminar las células muertas y favorecer el drenaje linfático. Evita el contacto con los ojos.
- Déjala secar durante 5-10 minutos.
- Al finalizar, retira bien el producto con agua tibia y aplica después una crema hidratante para lograr un mejor resultado.
Tras la exfoliación, la piel está preparada para absorber todos los tratamientos. Lo más conveniente es aplicar un serum o hidratante facial.
2. Mascarillas y bálsamos limpiadores
Otros productos que también puedes aplicar en forma de mascarilla son nuestros BÁLSAMOS LIMPIADORES:
BLACK MOON – Bálsamo limpiador con carbón activado y mascarilla para piel grasa que puedes aplicar con el mismo modo como las BOTANIK MASK pero ya viene en forma de bálsamo, entonces no hay que disolverlo con con agua ni con ningún otro producto. Como mascarilla, déjala actuar sobre el rostro durante 5-10minutos para mayor penetración de sus activos botánicos. Como mascarilla está indicada para piel grasa.
GOLDEN DUNE – Bálsamo oleoso desmaquillante y mascarilla nutritiva. Para ello, aplica una pequeña cantidad sobre la piel limpia y déjala actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente retirar con nuestras muselinas de algodón orgánico o con agua. Como mascarilla está indicada para piel normal y seca.
Estos dos bálsamos limpiadores se pueden combinar para una rutina mucho mas completa, la doble limpieza, sobre la cuál puedes saber más en este artículo.
Elige el formato y la propiedad más adecuada a las necesidades de tu piel. Si no estás segura, te animo que pruebes nuestro TEST DIAGNÓSTICO que en pocos minutos te ayudará a crear la rutina más recomendada a las características de tu piel.
Ya no tienes excusa para hacer tu rutina facial más eficaz y que tu piel vuelva a lucir radiante.
Recuerda que siempre puedes consultarnos con nuestra atención de cliente por WhatsApp.