piel sensible

¿Piel sensible? Cuídala con Herbera

En Primavera las pieles sensibles, son más vulnerables. El aumento de temperaturas, el descenso de la humedad y la mayor cantidad de horas de sol suelen conllevar un aumento de la sensibilidad cutánea que puede traducirse en sequedad, descamación, eccemas… Por si fuera poco, los alérgenos ambientales como el polen, pueden desencadenar una respuesta inmunitaria y además de producir síntomas en la nariz, ojos o bronquios, pueden generar urticaria, erupciones, picores y rojeces. Muchas veces notamos estos síntomas al pasar con las piernas o los brazos descubiertos cerca de una planta o al tumbarte en el césped.
Pero que no cunda el pánico, porque hay algunas cosas que podemos hacer para que estos síntomas sean lo más llevaderos posibles o incluso, desaparezcan.

1. Seguir una dieta rica en antioxidantes y en vitamina B y beber mucha agua.
2. Usar ropa transpirable y ducharse inmediatamente después de hacer deporte al aire libre o de pasar un día en el campo.
3. Exfoliación suave. Es muy importante eliminar las células muertas y estimular la regeneración cutánea. Así como limpiar en profundidad nuestra piel, por lo menos en cada cambio de estación. Para las pieles sensibles, esto puede suponer un problema porque muchos exfoliantes son demasiado agresivos. En Herbera os recomendamos nuestra BOTANIK MASK ANTIOX formulada con activos antioxidantes que dejará tu piel radiante, revitalizada y libre de toxinas y nuestra ESPONJA KONJAK DE TÉ VERDE que limpia suavemente la piel absorbiendo la suciedad, mejorando la elasticidad y combatiendo la inflamación.
4. Limpieza e hidratación diaria. Dos básicos en tu rutina diaria son el AGUA MICELAR ROSA DE DAMASCO y el FLUIDO FACIAL ROSA MOSQUETA Y CALÉNDULA. Limpieza e hidratación especialmente formuladas para pieles sensibles. Te aportarán calma y alivio ante picores y rojeces.
5. Protección solar adecuada. Lo mejor para una piel sensible es protegerla del sol con una barrera natural, es decir con un protector solar con filtros físicos naturales. Nuestra crema SOLEÁ está indicada para pieles sensibles y además gracias al aceite de frambuesa y de regaliz tiene un gran poder antioxidante que también protegerá tu piel de las agresiones externas.
6. Por último, es muy importante que nutras y protejas la piel de todo el cuerpo, ya que en Primavera empezamos a quitarnos ropa y es el primer contacto del año de tu piel con el “mundo exterior”. Por eso, también es recomendable exfoliar tu piel de forma suave con NUESTRA BOTANIK MASK BODY SCRUB que contiene NARANJA MICRONIZADA BIO con propiedades antioxidantes y, por supuesto, hidratarla después de cada ducha con nuestro ACEITE CORPORAL CALMANTE DE HIPÉRICO Y CALÉNDULA. Consiguirás así una piel luminosa y revitalizada.

Como sabes, es fundamental usar cosmética natural, ecológica y vegana, que sea respetuosa con tu piel y te aporte la calma que necesita en esta época del año. ¡¡Que la Primavera no altere tu piel!!