JUNTO A BOSQUES SOSTENIBLES
PLANTAMOS ÁRBOLES EN LA SIERRA DE GREDOS

Con cada uno de tus pedidos estás participando en recuperar una zona de bosque incendiada en 2019 en la Sierra de Gredos. Más concretamente se trata del valle de Iruelas, protegido como Reserva Natural, de gran importancia y singularidad de sus ecosistemas, en los que alberga, además de multitud de formaciones vegetales, especies de fauna de especial interés de conservación, entre las que destacan la colonia nidificante de buitre negro, una de las más importantes de Europa, o el águila imperial.

Herbera se une a bosque sostenible
Cosmetics Herbera colabora en reforestar Sierra de Gredos

CUIDAR A LA TIERRA ES CUIDARNOS A NOSOTROS MISMOS

EL OBJETIVO

El Objetivo es la restauración de 140 hectáreas con especies arboladas autóctonas, consolidando un bosque con suficiente diversidad y vocación de permanencia.

Las especies principales que se emplean para la recuperación del bosque son el pino silvestre (Pinus sylvestris) y el roble (Quercus pyrenaica), pudiendo incorporar otras frondosas autóctonas como serbal de cazadores (Sorbus aucuparia) o acebo (Ilex aquifolium).

LA EJECUCIÓN

Para la ejecución de todos los trabajos se sirven de las técnicas más avanzadas en repoblación forestal y se prioriza la utilización de mano de obra local, procedente de zonas en riesgo de despoblación. De esta forma se genera actividad económica ligada a la conservación de los bosques como
medio de apoyo al sector primario y el mantenimiento de un tejido productivo en el medio rural.

EL SEGUIMIENTO

El proyecto incorpora un programa de seguimiento apoyado en visitas de campo y análisis periódico de imágenes procedentes de sensores remotos, tanto satélites (Programa Copernicus) como UAVs que se materializa con informes semestrales sobre el estado de conservación y mantenimiento.

COMPENSACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO

La absorción de CO2 media asignada al proyecto es de 176 kgCO2/árbol o 352 tCO2/ha.

Los cálculos se han realizado siguiendo la metodología “Calculadora de
absorciones ex ante” del Registro de Huella de Carbono, compensación y
proyectos de absorción del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España y han sido realizados por un consultor externo certificado (ISO 9001/14001).

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
Soy Blanca. Dime, ¿En qué puedo ayudarte?