Aceite de Aguacate BIO | Agente nutritivo y antioxidante de la piel
Nombre científico:
Persea gratissima.
Familia:
Lauráceas.
Parte utilizada:
El aceite de aguacate se obtiene por expresión de los frutos de Persea gratissima Gaerth.
Principios activos:
El aguacate es uno de los frutos más nutritivos. En él encontramos:
- Lípidos: el ácido oleico, seguido por el palmítico y el linoleico.
- Vitaminas: Vitamina A, D y E. La vitamina A, cuando se aplica superficialmente ayuda a mantener las condiciones normales de la piel, mejorando la cicatrización y la sequedad.La vitamina E también posee actividad hidratante ya que ayuda a retener el contenido hídrico de la piel. Aplicaciones tópicas repetidas de vitamina E suavizan significativamente las arrugas y reducen la aspereza de la piel (Le Poole, 1995). Además la vitamina E es muy efectiva como agente antioxidante, protege a los lípidos de las membranas celulares de la oxidación.
- Minerales: Potasio, el manganeso, el fósforo y el silicio.
Propiedades:
Gracias a su contenido en lípidos y en vitaminas A, D y E, presenta una excelente penetración transepidérmica, que traspasa y nutre las diferentes capas de la piel. Tiene un alto poder humectante y emoliente, que suaviza y relaja la piel. Esto hace que sea capaz de nutrir en profundidad, suavizar la epidermis y aliviar la descamación de la piel.
Función restauradora de la función de barrera de la piel
Actividad antioxidante: Los tocoferoles son muy efectivos como agentes antioxidantes, y protegen a los lípidos de las membranas celulares y los orgánulos celulares de la oxidación.
Propiedades antiradicalarias: Protege a las células de los radicales libres liberados por los lipoperóxidos y que están implicados en el envejecimiento de la piel.
Usos tradicionales:
Los indígenas denominaban a este fruto auácatl, en lengua nauátl, que significaba «testículo» en alusión a la morfología que adopta este fruto cuando pende del árbol. El exquisito aroma y sabor del aguacate hizo que los antiguos botánicos lo denominaran P.gratissima.Popularmente, a este fruto se le atribuye la capacidad de fortalecer los huesos, mejorar la visión, evitar la formación de gases intestinales y tener efectos beneficiosos en resfriados, catarros, jaquecas y neuralgias. Externamente se emplea su aceite para afecciones reumáticas y los dolores de la gota. Estimula el apetito, tonifica el sistema nervioso, regula la menstruación y alivia la tos.
Bibliografía:
Batista Cedeño, A., Cerezal Mezquita, P. & Fung Lay, V. El aguacate (Persea americana, M). Valor nutricional y composición. Alimentaria, 1993; 63: 63-69 (ref. 6).
Le Poole, H.A.C. Natural oils and fats multifunctional ingredients for skin care. Cosmetics & Toiletries Manufacture Worldwide, 1995; p: 47-56 (ref. 644).
Batista Cedeño, A., Cerezal Mezquita, P. & Fung Lay, V. El aguacate (Persea americana, M). Valor nutricional y composición. Alimentaria, 1993; 63: 63-69 (ref. 6).
Mark L Dreher , Adrienne J Davenport Hass avocado composition and potential health effects
Puedes encontrarlo en:
BIOSERUM HYALURONIC CONCENTRATE NUTRITIVE REPAIR
BIOSERUM VITC+E+FERULIC+HYALURONIC NUTRITIVE REPAIR