ferúlico-antioxidante

El ácido ferúlico es uno de los antioxidantes más potentes que existen. Este ácido se encuentra en las paredes celulares de las hortalizas, leguminosas, cereales, frutas y semillas de plantas como el arroz, la piña, la avena y el trigo. En nuestro caso, el ácido ferúlico que utilizamos en Herbera lo obtenemos del arroz, en el que no se encuentra de forma libre, sino unido a los carbohidratos de la pared celular a través de enlaces glicosídicos. Para su extracción se realiza un proceso de hidrólisis en la planta obteniendo este preciado antioxidante con una pureza del 100% y 100% natural.

Su función en las paredes celulares de los vegetales es dar estabilidad a la estructura de las plantas evitando su oxidación o envejecimiento que se produce por las agresiones externas, y esa es la misma función que va a realizar en nuestra piel.

Sus beneficios cosméticos más importantes son:

Prevenir el envejecimiento celular, debido a su potente acción antioxidante en la que neutraliza la cascada de radicales libres.

Actúa como fotoprotector, absorbiendo la longitud de onda de los rayos UV y convirtiendo esta energía en otra no dañina para nuestro organismo.

Presenta acción antiarrugas, penetra hasta la dermis y allí estimula la síntesis de colágeno y elastina, contribuyendo a aumentar la firmeza y tersura de la piel.

También es un potente despigmentante e iluminador, ya que inhibe la actividad de la enzima tirosinasa y el contenido en melanina acumulada, eliminando las manchas de la edad y las manchas solares. 

Un activo 100% natural muy eficaz contra el fotoenvejecimiento de la piel que puede combinarse con otros de los dos antioxidantes naturales más potentes que existen, la vitamina C y la vitamina E, creando fórmulas más estables que por separado y potenciando así el efecto antioxidantes frente al daño oxidativo que se produce por la polución, la radiación ultraviolenta o a nivel endógeno, por nuestro sistema hormonal.