Bardana cremas naturales

Extracto de Bardana | Calmante y astringente natural

Nombre científico:

Arctium lappa L.

Nombre vernáculo:

Bardana, gobo

Familia:

Asteraceae

Parte utilizada:

Esta planta, originaria de Europa, suele crecer de forma silvestre al borde de caminos, en matorrales o zonas próximas a lugares habitados. Hoy en día, se conoce en muchos lugares del mundo, pues sus principios activos se siguen empleando medicinalmente. Se aprovecha la raíz, que se recoge en verano. También se recogen las hojas y semillas.

Principios activos:

Inulina y mucílagos en la raíz. Sales minerales, aceites esenciales, fitosteroles, taninos y glicósidodos amargos.

Propiedades:

  • Alivia y calma la piel. alivia los síntomas de infecciones de la piel que causan dolor, enrojecimiento e inflamación. Suaviza la piel, absorbe grasa acumulada y trabaja imperfecciones.
  • Reduce la aparición de arrugas, retrasando el envejecimiento prematuro de la piel. Gracias a los agentes antioxidantes que contiene su raíz, ayuda a eliminar toxinas y combatir el estrés oxidativo provocado por los radicales libres.
  • Cicatriza heridas. Cuenta con un efecto cicatrizante y antibacteriano que acelera la regeneración de la dermis tras las heridas, previniendo posibles afecciones cutáneas
  • Previene la caída de cabello y fortalece el cabello. Estimula el bulbo piloso, lo que ayuda a revitalizar el cabello y estimular su crecimiento, frenando la calvicie o alopecia.

Referencias Bibliográficas

Puedes encontrarlo en:

HYDRA-BALANCE THERAPY