Nombre científico:
Coffea arabica.
Nombres vernáculos:
Cafeto
Familia:
Rubiaceae
Parte utilizada:
Su semilla. La flor es el órgano destinado a la reproducción de la planta. Éstas dan origen a sus frutos, en cuyo interior se encuentran los tan deseados granos de café.
Principios activos:
El principio activo del café más famoso es sin duda la cafeína, pero además el café contiene minerales, antioxidantes y fibra.
Características:
Es un arbusto muy sensible a su entorno, por lo que un clima extremo es fatal para su salud. El cafeto requiere periodos alternos de mucha lluvia y mucho sol para dar su fruto.
Hay dos tipos principales de planta del café. Por un lado, tenemos la Coffea Arábica (el usado por Herbera), considerada la más antigua y delicada en el cultivo y la Coffea Robusta que ofrece el doble de cafeína y un aroma menos intenso que el Arábica.
Propiedades cosméticas:
Uno de los mayores beneficios del café es su acción contra la celulitis y la piel de naranja. Actúa rompiendo los depósitos de grasa por lo que es indispensable en cremas reductoras y anticelulíticas.
Además presenta una potente acción detox y drenante, ayudando a mejorar la circulación en las piernas, aliviando su pesadez. También, es un maravilloso antioxidante por lo que lucha contra los radicales libres y favorece la renovación cutánea.
Lo encontrarás en nuestro EDEN REAFIRMING OIL CAFÉ ORGÁNICO