Epilobio Orgánico, reduce y disminuye el sebo.
Nombre científico:
Epilobium Fleischeri Hochst.
Nombres vernáculos:
Epilobio, sauce glaciar, epilobio de guijo, Willowherb alpino.
Familia:
Onagraceae.
Reino:
Plantae.
Características:
Especie única de sauce glaciar, Epilobium fleischeri, cultivada de manera sostenible, justa y orgánica y proveniente de los Alpes. Es perenne de tamaño mediano (20 a 45 cm) y su flor es fragante, con cuatro pétalos redondeados y cuatro sépalos finos y puntiagudos.
Principios activos:
Es una gran fuente equilibrada de oenoteinas, flavonoides, y polifenoles entre los que podemos destacar :
Oenoeteinas (Oenoteina A y B), cuya acción es antiinflamatoria y antiseborreica, actúan inhibiendo la 5-alfa-reductasa.
Flavonoides( Miricetina y Miricitrina), que neutralizan los radicales libres, previniendo el envejecimiento de las células cutáneas.
Polifenoles (ácido gálico y elágico), ayudan al propio sistema antioxidante de la piel, a luchar contra el estrés oxidativo y protegiéndola contra el foto-envejecimiento, mediante el bloqueo de las enzimas que descomponen el colágeno en las células dañadas de la piel.
Usos tradicionales:
Los nativos americanos usaban la hierba externamente para tratar infecciones de la piel y el sangrado rectal. También la utilizaban vía oral, en infusión, para tratar la ulceración estomacal y los trastornos del sueño.
Mas tarde se comenzó a usar para tratar la hiperplasia prostática benigna, debido a los taninos y sus propiedades astringentes (cicatrizantes y antiinflamatorias), que además de actuar de forma inhibidora ante ciertas enzimas, ayuda a que el tamaño de la próstata no aumente, e incluso disminuya, impidiendo que ésta comprima la vejiga y la uretra.
También ha sido usado para combatir diarreas, gastroenteritis y otras inflamaciones de la mucosa digestiva, e incluso externamente para el tratamiento de dermatitis, faringitis, problemas bucales y algunas heridas y úlceras superficiales.
Propiedades cosméticas:
En Cosmetics Herbera apostamos por el epilobio de cultivo orgánico ALPAFLOR® -ALP-SEBUM CB, para reducir la grasa de la piel y equilibrar el microbioma. Modera la producción de sebo, la principal causa de la piel grasa, al inhibir la enzima clave 5-α-reductasa. Los estudios de nuestro proveedor muestran que este activo para la piel no solo ayuda a reducir los niveles de sebo, sino que también modula fuertemente las bacterias clave en todas las áreas faciales, restaurando la apariencia saludable de la piel. Este ingrediente bioactivo es COSMOS, NATRUE orgánico certificado y de comercio justo.
Bioactivo prebiótico orgánico multifuncional (contra pieles grasas, poros dilatados, pieles sensibles y pieles propensas al acné), equilibrando el microbioma gracias a la promoción de bacterias beneficiosas como S. epidermidis, S. capitis y M. yunnanensis, y autorregulando bacterias problemáticas como S. capitis y C.kroppenstedtii.
Reduce y disminuye la secreción de sebo al inhibir a la 5-alfa-reductasa, enzima encargada de la síntesis de testosterona. Cuando los niveles de hormonas androgénicas como la testosterona disminuyen, las glándulas sebáceas producen menos sebo y disminuye la posibilidad de obstruirse el poro. También regula a la baja los niveles de Cutibacterium acnes, lo que ayuda a reducir la sobreproducción de sebo y a controlar la oleosidad en áreas prominentes de la cara, como la frente.
Antiinflamatorio: es un fuerte inhibidor de marcadores proinflamatorios, como la interleucina 8.
Restaura la apariencia saludable de la piel, gracias a su poder antioxidante, bloqueando de las enzimas que descomponen el colágeno en las células dañadas de la piel.
Calma y equilibra la piel, regulando a la baja bacterias problemáticas como Staphylococcus capitis y estimulando bacterias beneficiosas de la piel como Staphylococcus epidermidis y Micrococcus yunnanensis.
Despigmentante, por su efecto supresor de la actividad de la tirosinasa a nivel de los melanocitos. Posee además un efecto protector ayudando a prevenir las pigmentaciones causadas por la exposición solar excesiva, entre otras.
Validación científica:
Puedes encontrarlo en:
Nuestro serum orgánico para el tratamiento de acné, rosácea y melasma BIO SERUM AZELAIC TRAETMENT.