Nombre científico:

Sorbitan olivate

Características:

El sorbitan olivate es un emulgente suave y no iónico, basado en ácidos grasos de oliva esterificados con sorbitol. Se usa como emulsionante eficaz y ecológico, como alternativa al PEG.

Funciona como emulsionante suave y hipoalérgico, ayudando a la formación de la unión entre aceites y agua. Evita también la pérdida de hidratación de la piel por lo que tiene propiedades emolientes y humectantes.

Tiene la propiedad de construir una estructura reticular de cristales líquidos, los cuales son capaces de retener un 70 % de agua intralaminarmente. Esto consigue que al aplicar una crema, aporta a la piel una extraordinaria hidratación, de forma instantánea. Además, debido a su composición, se logra retener la humedad sobre la piel, consiguiendo así una hidratación tanto a corto como a largo plazo.

Este elemento destaca por su suavidad y la gran compatibilidad que tiene con la piel. Asimismo, actúa de manera similar con el cabello.

El Sorbitan Olivate se obtiene a partir del aceite de oliva, el cual se extrae del fruto del Olea europaea, el cual ya se usaba en Egipto, hacia el 2000 a.C., con fines cosméticos.

Puedes encontrar este emulsionante en:

NUTRITIVE THERAPY

 

Validación científica: