El Gua Sha es una técnica de masaje de la medicina china (Gua significa frotar o rascar, y Sha significa arena o toxinas). Es una piedra curativa que está diseñada específicamente para moldear las líneas y formas del rostro siguiendo los principios de la acupuntura. De esta manera, lo que hace es eliminar tensiones, eliminar toxinas, estimular la microcirculación, ayudar a mejorar la calidad de la piel, mejorar la circulación y la oxigenación a través del drenaje linfático y dar a la piel opaca y apagada un brillo natural.

El tratamiento con Gua Sha relaja los músculos pero también hace que la sangre se mueva al aumentar la circulación. Esto ocasiona un trauma controlado, por lo que se activa la dermis que comienza a repararse y a producir colágeno nuevamente. También descongestiona bolsas y edema ocular, mantiene la elasticidad y apariencia de la la piel. Pero no sólo aporta beneficios en el rostro sino que ayuda a relajar la tensión de los músculos faciales y con ello, aporta sensación de relajación y bienestar, favoreciendo el descanso y la eliminación del estrés.

Cómo realizar un automasaje facial con Gua Sha

El masaje facial se basa en encontrar los puntos de tensión de los músculos faciales y aplicar presión para relajarlos. Siempre haciendo presión ligera. Fíjate que tiene una forma anatómica que debemos aprovechar, en líneas generales el masaje debe realizarse en movimientos ascendentes y en una sola dirección (en sentido contrario a las arrugas).

Antes de realizar un masaje facial, es imprescindible que realicemos una limpieza facial dejando la piel libre de impurezas.

Es importante utilizar unas gotas de aceite en el rostro para que el Gua Sha se deslice correctamente, te recomendamos utilizar nuestro Bio Serum Active Facial Oil que además de restaurar la barrera lipídica, aporta acción calmante y regeneradora.

Haremos en cada movimiento 5 repeticiones y en cada repetición vamos a bombear un poquito, para drenar y eliminar toxinas. Podemos comenzar siguiendo este sencillo esquema, durante 3-5 minutos diarios:

  • Cuello-hombro:

Con la parte más larga de la piedra, realiza un movimiento desde la clavícula hasta el maxilar, sin apretar, 5 veces, bombeando en la zona del de los ganglios.

  • Línea mandibular:

Desplaza la piedra por su lado de corazón desde el mentón hacia los lóbulos de la oreja.

  • Elevación de pómulos:

Con la parte más larga de nuestra gua sha, comienza en el rictus y desliza hacia arriba en un movimiento ascendente a lo largo de las mejillas dibujando todo el pómulo, hasta llegar a la sien. Bombear.

  • Contorno de ojo:

Elimina la congestión al aplicar presión sobre el arco de la ceja, desde el  centro de la frente a la sien. En la parte inferior, se va desde la zona interior del ojo hacia la sien de nuevo. Bombear en la zona de sien.

  • Frente:

Elevación de cejas haciendo 5 lisajes ascendentes, desde la ceja hasta el cabello. Después hacer lo mismo en la zona del entrecejo. Recuerda que tiene que ser una presión ligera.

¡Te dejamos un VIDEO para que te resulte más fácil! Respira hondo y disfruta del relax del momento. ¡No querrás terminar!

Para ponértelo más fácil hemos creado la ECOBOX FACIAL YOGA ROUTINE La combinación perfecta para aprender a tonificar el rostro, prevenir la aparición de arrugas y gestionar mejor el estrés. En ella encontrarás una Gua Sha 100% Obsidiana Negra pulida a mano. La Obsidiana no es un mineral propiamente dicho, ya que no tiene estructura cristalina, realmente es un vidrio natural, un vidrio volcánico que se produce en la última fase de la erupción volcánica. Espiritualmente se cree que la es una piedra muy protectora que absorbe las energías negativas, elimina los bloqueos energéticos y posibles tensiones.

Facial Yoga Therapy ECOBOX
En la ECOBOX FACIAL YOGA ROUTINE también encontrarás el Bio Serum Active Facial Oil Regenerative una combinación de 7 aceites secos ecológicos con propiedades regeneradoras, purificantes y calmantes con un increíble olor a hierbabuena.

Recuerda la Gua Sha puedes utilizarla también en la espalda, en las piernas o en el cráneo para eliminar dolores de cabeza. Es el regalo perfecto para para disfrutar de un verdadero spa sin salir de casa. ¡Regala conexión, belleza y sostenibilidad!