La vitamina E es de las vitaminas con propiedades antioxidantes más potentes que existen. Es por eso que se ha ganado el sobrenombre de la VITAMINA DE LA JUVENTUD. Se trata de una vitamina liposoluble que está presente en la naturaleza, en vegetales de hoja verde, en el aceite y pipas de girasol, frutos secos como las avellanas, nueces, almendras y pipas de calabaza.

El cuerpo humano necesita la ingesta de vitamina E para ayudar a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias. Además esta vitamina es importante para la formación de glóbulos rojos y previene enfermedades cardiovasculares. Puede ayudar en los trastornos nerviosos y estabiliza y regula la producción de hormonas femeninas.

Hay varios tipos de Vitamina E, tocopherol y tocopheryl acetate, ambos pueden ser de origen natural o sintético. La vitamina E que utilizamos en Herbera se extrae de cultivos de girasoles. Su INCI es tocopherol y se encuentra en todos nuestros productos por su poder antioxidante, para evitar la oxidación de los ácidos grasos o lo que es lo mismo, el enranciamiento de los aceites.

Pero además de ser un poderoso antioxidante natural, la vitamina E presenta numerosas propiedades:

  1. Potente antioxidante contra los radicales libres, previniendo así el envejecimiento cutáneo.
  2. Presenta un alto poder hidratante, ayudando a calmar la piel deshidratada.
  3. Tiene acción cicatrizante, muy indicada en formulaciones para tratar estrías, cicatrices y pieles irritadas.
  4. Disminuye el picor.
  5. Reduce la agresión de la radiación ultravioleta y a reparar la piel dañada.
  6. Retrasa la oxidación celular.

Su acción antioxidante se potencia con la presencia de vitamina c en el mismo producto, por lo que la hemos incluido en una mayor concentración en nuestros BIOSERUM VIT C+E +FERULIC +HYALURONIC.