Tacto consciente tres formas de usar aceite relax smoothing oil

Tenemos una asignatura pendiente. Cada vez lo estamos haciendo mejor con nuestra piel, la piel del rostro. Hemos aprendido a hidratarla, a protegerla. Igual hemos incorporado la doble limpieza, sabemos qué sérum le va bien. 
 
Probablemente sabemos también cómo adaptar la rutina al clima, cómo darnos un momento de mimos a la semana con una mascarilla. Lo estamos haciendo genial. 
 
La asignatura pendiente la tenemos con el cuerpo. A veces nos olvidamos de que tenemos uno. A medida que empezamos a destaparlo en primavera nos damos cuenta, casi sorprendidas, de que tenemos escamas de deshidratación en las piernas. O que, por la noche, al quitarnos los calcetines, nos han dejado un surco rojizo en la piel. 
 
Igual nos machacamos por no hacerlo más a menudo. O lo tomamos casi como una obligación. Porqué “debemos” hidratarnos el cuerpo. 
 
Hoy estamos aquí para reivindicar el cuidado del cuerpo. Para hacerlo, además, a través del tacto consciente y desde la compasión. Para que te apropies de un pedazo de tu tiempo y te cuides y mimes como te mereces. 
 
Hemos reformulado un producto que os encantaba para que sea aún mejor: RELAX & SMOOTHING OIL, nuestro aceite corporal para pieles sensibles. Contiene aceites botánicos de jojoba, almendras dulces, semillas de maracuyá y caléndula con propiedades calmantes. Notaréis que ahora hemos elegido la lavanda como notas olfativas, que tiene un poderoso vínculo con la mente y aporta calma y sosiego. 
 
A diferencia de antes, que era un oleogel, es aún más nutritivo y muy fácil de trabajar en la piel, permitiendo que sea muy versátil a la hora de elegir cómo aplicarlo. 

¿Cómo se aplica el aceite corporal? 

1. Puedes aplicar RELAX con la piel seca cuando necesites un extra de hidratación y nutrición. Por ejemplo, al final del día en las piernas, después de ducharte en las zonas más propensas a irritaciones o descamaciones,etc. Aplica una pequeña cantidad y masajea hasta que se absorba. La piel es muy afín a los ácidos grasos y en este producto hay diferentes aceites que se complementan para proporcionarte nutrición.

Aplicar RELAX con la piel seca

2. Otra forma es aplicarlo sobre piel húmeda justo al salir de la ducha: los aceites botánicos de su fórmula tienen efecto “sellado”, y al aplicarlo sobre la piel ligeramente humedecida permitirán que esa agua penetre en las capas más profundas de la epidermis. Esto es ideal para las pieles más castigadas o secas, y también para un tratamiento intensivo por ejemplo después de un día de playa.

Aplicar aceite corporal a piel húmeda

3. RELAX & SMOOTHING OIL también es ideal para dar masajes, ¡o automasajes! Aplícalo en más cantidad en las zonas más doloridas, como por ejemplo las cervicales si sueles trabajar en el ordenador, las piernas, la parte baja de la espalda… su textura en aceite te permitirá trabajar la piel a consciencia además de que su aroma evoca un momento de paz.

Automaseje con aceite corporal

Tacto consciente 

Cuidar el cuerpo es revolucionario. Aprópiate de un pedazo de tu tiempo, aunque sean solo 5 minutos al día. Elige una de las formas de aplicación (en seco, húmedo o masaje) y una parte del cuerpo (¡o todo!). Merece toda tu atención.

Para unos segundos y masajéalo a consciencia. Estarás hidratando la superficie, y también conectando con esa piel que hace tanto tiempo que te acompaña. Mantente en el presente, solo pensando en el momento de aplicación y en las sensaciones de tu cuerpo.

Quizá tomas consciencia de una antigua lesión y del mimo que se merece. Quizá recuerdes que tu cuerpo ha cambiado y es diferente a hace unos años. Con más celulitis o más fuerte, o más grande. Quizá notes más venitas y te evoque que deberías caminar más. Háblate desde la compasión, deja que esos pensamientos (especialmente los no tan positivos) aparezcan para luego descartarlos. Este cuerpo al final del día es el que te acompaña y te ha acompañado durante todo este tiempo.

Ese momento de tacto consciente, casi de meditación, es tu ritual de bienestar. Para que te escuches y pienses en qué es lo que te pide el cuerpo. Y es probable que sea un poco de Relax.

Toque consciente para reconectar con el cuerpo y cuidado propio

2 thoughts on “Cuidar el cuerpo es un acto revolucionario: ritual de tacto consciente

  1. Me parece una idea fantástica y muy necesaria para nuestra piel , nuestro cerebro y nuestro bienestar emocional. Voy a ponerlo en práctica desde hoy mismo, gracias, gracias, gracias Herbera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *