En estos momentos de crisis en los que el coronavirus o COVID-19 nos está transformando nuestras vidas es de vital importancia que mantengamos una mente positiva y establezcamos rutinas en casa para mantener sanos nuestra mente y cuerpo. Podemos vencer el aislamiento y vivir este parón como una oportunidad para hacer todas esas cosas que siempre quieres hacer pero nunca tienes tiempo. Un baño caliente con unas velitas y jazz de fondo, un buen rato de lectura, un peeling corporal y facial, pintar, aprender a meditar…Practica el AUTOCUIDADO: Ahora más que nunca no te olvides de tí, de mimarte, de conectar contigo.

Desde Herbera queremos darte unos consejos para mantener la calma estos días y salir reforzadas de la crisis.

 

Establecer una rutina de actividad por el día.

A pesar de que nuestra rutina habitual se ha parado en seco, es vital para nuestra motivación y para gestionar el estrés, que nos organicemos el día siguiendo unas pautas de actividad. Intenta levantarte todos los días a la misma hora y antes de coger el teléfono, mira por la ventana!! Que tus ojos vean luz natural antes de la del móvil, tus ojos te lo agradecerán. Mantén la mente ocupada con cosas productivas durante el día, muchos de nosotros y nosotras tenemos teletrabajo y podemos seguir con nuestros proyectos. Si no puedes seguir trabajando y estás en casa fíjate un propósito para cada día. Estar ocupados nos ayuda a no generar más nervios y a disminuir nuestra tensión y estrés.

 

Aliméntate sano y mantente hidratada.

Aprovecha estos días para volver a reconectar con la cocina, despierta tu creatividad también dentro de ella. Esa receta que hace tiempo querías probar a hacer, aquella otra que requiere mucho tiempo hacerla y hace años que no repites, este es el momento! Aumenta la ingesta de verduras, nos aportará vitalidad, ligereza, bienestar físico y emocional. Elimina las grasas saturadas y los cereales e hidratos refinados, principales causantes de la inflamación. Cúrcuma, cacao, aguacate, aceite de oliva, remolacha y frutos rojos, son algunos de los vegetales ricos en antioxidantes que nos ayudarán a bajar nuestros niveles de estrés. Bebe mucha agua y si quieres incorporar algún complemento de fitoterapia para aumentar las defensas apuesta por la vitamina C, el selenio y el Zinc. Ah! Y los probióticos! Te ayudarán a mantener tu equilibrio intestinal.

 

Mantén tu nivel energético y físico en forma.

Realizar una práctica de ejercicios nos ayuda a canalizar nuestra energía, a liberar estrés. Con ello nos sentiremos mejor, ya que evitaremos dolores que se generan al acumular tensión y estimulamos la producción de endorfinas. Hay muchas cuentas en YouTube para hacer fitnes en casa, yoga o series de entrenamiento. Ponte las pilas y no dejes de entrenar en casa, que este confinamiento no se convierta en 15días-15kilos. También se están creando clases de fitnes virtuales entre grupos de amigos por Skype, un 2 en 1 de gimnasia y risoterapia. Para terminar regálate un masaje miofascial, no sé a vosotros, pero a mí se me carga muchísmimo la fascial lateral y no hay nada mejor que un automasaje con los rodillos de espuma para liberar la tensión.

 

Conecta contigo misma, dedícate tiempo.

Sabemos que nada dura eternamente y por ende, también esto pasará, por lo tanto vamos a aprovechar este parón de productividad para reconectar con lo más primitivo de nosotras, con nuestra esencia. Déjate llevar por un buen libro, por la música, piérdete en aquello que te hace soñar, re-encuéntrate con las cosas inmateriales que te hacen feliz y que no están fuera, sino dentro de ti. Todos pensamos estos días más en nuestros seres queridos y pasamos más horas al teléfono con ellos, compartiendo el rato, robándonos risas…Puede que ahora sea el momento de replantearnos lo que es verdaderamente importante para cada uno y cuanto más nos esforcemos en ver qué quiere enseñarnos esta nueva crisis, más reforzados saldremos de ella.

 

Practica técnicas de relajación y meditación.

Estar preocupados no nos ayuda a superar esta pandemia. La psicosis colectiva que se ha generado nos mantiene en un sistema de alerta constante, aumentando el cortisol en sangre y disminuyendo nuestro sistema de defensa. Hay muchas técnicas de relajación y meditación. Si no sabes cómo empezar hay muchas apps para móvil que te pueden ayudar, guiándote para tus primeros pasos.

 

Duerme bien y suficiente.

Es imprescindible para sentirte en forma cada día. Para ello te recomendamos que no te ancles a la televisión hasta la hora de irte a la cama, desconecta de las noticias por la noche, limpia tu cuerpo de tanto miedo. Incorpora una rutina de belleza antes de acostarte. Un baño caliente, tomarte un tiempo para limpiarte bien la cara y aplicarte tus cremas nocturnas no solo beneficiarán a tu piel sino que te transmitirán sensaciones de relax y confort.

Esta crisis mundial está conectando de verdad con las personas y de ella saldremos JUNT@S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *