cosmética emocional

En HERBERA creemos con verdadero convencimiento en una BELLEZA INTEGRAL, una belleza que cuide nuestro equilibrio entre cuerpo y mente. Para nosotras la cosmética debe servir para nuestro bienestar físico y emocional y para ello debe estar conectada con la naturaleza, ser respetuosa con nuestra salud y también con nuestro hogar, es decir con el planeta.

Os hemos contado muchas veces que HERBERA es cosmética ecológica certificada, también vegana y, además, innovadora y efectiva. Estos pilares de los que partimos implican que no utilizamos ninguna planta que se haya cultivado con sistemas convencionales (plaguicidas e insecticidas químicos), nuestros ingredientes no contienen transgénicos (GMO), ni disruptores endocrinos, ni perfumes sintéticos, ni tampoco han sido irradiados o etoxilados. No solo nos autoimponemos un 99% de ingredientes de origen natural sino el 90% de nuestros ingredientes son ecológicos certificados.

Pero hoy os queremos hablar de otra cualidad que siempre hemos buscado en nuestros productos y es ser una COSMÉTICA EMOCIONAL. Es decir, una cosmética que te haga sentir bien, acorde con tu estilo de vida, que te transporte al lugar donde quieres estar y te traiga emociones positivas a tu día a día.

¿Cómo formulamos cosmética emocional?

Lo primero, con principios activos extraídos de la Naturaleza, porque sabemos que la conexión con la pureza de lo natural sólo puede traernos beneficios. La naturaleza nos puede dar todo lo que necesitamos para nuestros cuidados de belleza, siempre respetándola y buscando la opción ecológica para conseguir sostenibilidad y sobre todo, asegurarnos que a nuestra piel llegan productos libres de cualquier tipo de toxicidad.

El sentido del tacto es portador de las emociones más numerosas que llegan a nuestro cerebro. Como sabéis, la piel es el órgano más grande del cuerpo . Por ello, la texturas de la cosmética que utilizas te va a provocar multitud de sensaciones y emociones. Empezar y acabar el día aportando a tu piel sensaciones placenteras y positivas te va a proporcionar un gran bienestar emocional. Por lo tanto, en Herbera también cuidamos mucho nuestras texturas, porque sabemos que tocarte va directamente a tu emoción y cuidar esa emoción es fundamental para nosotras.

Pero hay otro sentido que tiene mucha fuerza en el mundo emocional y por el que en Herbera estamos especialmente interesadas. El sentido del olfato.  Por ello todas nuestras fórmulas siguen principios de aromaterapia que es una técnica de cuidado y belleza con la que podemos mejorar nuestra salud emocional. Utilizamos aceites esenciales ecológicos con fines terapeúticos. A través de la inhalación estimulamos los nervios olfativos que envían señales químicas al cerebro. En concreto al hipotálamo y el sistema límbico que es el encargado de la modulación de las emociones básicas. Por lo tanto, hay una relación directa entre lo que olemos y nuestro estado de ánimo.

Beneficios de unión de la aromaterapia con plantas adpatógenas y nootrópicas:

  • La reducción del estrés: aportando calma y sosiego
  • La facilidad para conciliar el sueño.
  • Estimulante, para afrontar el día con energía.
  • Claridad mental para tomar decisiones
  • Potenciar el optimismo y contrarrestar la tristeza.

Tu ritual de bienestar, hazlo integral, siéntelo

Así queremos que entiendas el momento en el que utilizas nuestros productos: como un ritual de bienestar integral, en el que no sólo te estás cuidando por fuera, también lo estás haciendo por dentro.  Siempre que aplicas un cosmético hay una respuesta emocional. Por eso te invitamos a ser consciente de tus respuestas emocionales y dedicarte unos minutos por la mañana y por la noche a disfrutar de verdad de tu ritual de Herbera.

Te invitamos a cerrar los ojos y sentir el placer de un pequeño automasaje, respirando los aromas y sintiendo en tu piel las texturas. Pequeñas píldoras de felicidad que convierten esos minutos al día en un tiempo precioso.

Una verdadera experiencia psicofísica para alcanzar la armonía y redescubrir tu verdadera belleza.  Nuestros rituales de belleza, además de tratar el envejecimiento, van directamente a tus emociones, a través de los sentidos y también directamente a tu autoestima. Cuidándote y mimándote, porque eres la persona que jamás te fallará.  Tú y sólo tú eres la única que de verdad va a estar a tu lado toda tu vida, si no te cuidas tú, no podrás cuidar a nadie más y nadie más podrá cuidarte. El bienestar y el autocuidado van siempre de la mano. Disfrútate.

Deja un comentario