MASKNÉ acné por mascarilla

La Covid-19 ha llegado a nuestras vidas alterando nuestra economía, nuestras relaciones sociales, familiares y por si fuera poco, también está produciendo trastornos en nuestra piel.  El uso continuado de las mascarillas nos ha instaurado el Maskne o acné mecánico, que se manifiesta con granos, eccemas, irritaciones o espinillas alrededor de la boca, barbilla y nariz.

El continuo roce con la mascarilla y el microambiente húmedo que se crea en su interior debido al calor, a la respiración y a la humedad, aumentan la secreción sebácea, la capacidad de infección de las propias bacterias que tenemos en la piel y además los poros se obstruyen, por lo que no es de extrañar que aparezcan estos granitos en esas zonas bajo la mascarilla aún cuando tú nunca has tenido acné. Si éste es tu caso y está cambiando tu piel por el uso de las mascarillas, te damos unos sencillos consejos que te ayudarán a tratarlo:

Limpieza:

La limpieza cutánea es fundamental para mantener una piel sana y sin impurezas. Realízala dos veces al día con un limpiador suave, que no contribuya a irritar aún más tu piel. Si puedes lava tu rostro antes y después de salir de casa y ponerte la mascarilla.

Exfoliación:

Una vez a la semana utiliza un exfoliante o mascarilla purificadora que elimine las células muertas. Además si puedes usar una exfoliación suave diaria, como las que ofrecen nuestras esponjas Konjac, mejor todavía.

Vitaminas y probióticos:

Mantener un equilibrio en tu microbioma cutáneo y asegurar un correcto aporte de vitaminas C y E a tu piel es imprescindible para la función protectora de la misma y para que pueda combatir bien todos estos problemas que puedan a aparecer.
Los activos botánicos como las flores de caléndula, la rosa mosqueta o el ginkgo biloba  pueden jugar un papel fundamental gracias a sus propiedades antioxidantes, cicatrizantes y activadores de la microcirculación periférica que van a mejorar todos estos “daños colaterales” como son las rojeces, las marquitas y las irritaciones.

Hidratación:

Por supuesto una buena hidratación equilibrante es clave para estos tiempos de mascarilla. Debes elegir la hidratación que más se adapte a tus necesidades, con activos seborreguladores que aseguren también una buena protección de la bicapa lipídica de las células epidérmicas. Dependiendo de tus necesidades y tu tipo de piel debes elegir la hidratación que necesites. El ácido hialurónico es un tu gran aliado para aportar la hidratación necesaria que tu piel va necesitando a lo largo del día.

BBcreams Vs maquillajes oclusivos:

Os recomendamos el uso de bbcreams orgánicas formuladas con ingredientes biocompatibles con la piel frente a los maquillajes, sobre todo si contienes siliconas, que bloquean y obstruyen los poros favoreciendo la infección bacteriana. Podéis encontrar en la sección de nuestras gratuitas de la web los diferentes tonos que disponemos en Herbera y así probad antes de comprar cual es el que mejor se adapta a vuestro color de piel.

Además recuerda hacer un uso correcto de las mascarillas. Con esto nos referimos que las que son de un solo uso, las quirúrgicas, hay que usarlas una sola vez y las de tela o mascarillas higiénicas deben lavarse frecuentemente y manipularse correctamente para que no contaminen otros artículos.

En Herbera nos llegan muchas consultas porque vuestra piel está cambiando desde que las mascarillas entraron en nuestras vidas. Y personas que siempre habían tenido una piel muy seca, de pronto la notan grasa y con brotes de acné y también observamos lo contrario, personas cuya piel era más bien mixta, han notado que con el uso de la mascarilla su piel está más seca y apagada.

Con esto os queremos decir que escuchar a vuestra piel es fundamental y que no debemos dar por sentado nada en estos tiempos de cambios. Nuestra piel nos habla, escuchémosla y actuemos para recuperar el bienestar cutáneo sin renunciar a protegernos nosotros mismos y a los demás del virus Covid-19.

Deja un comentario