safe-and-beauty-higienizate-bio

Lavarse las manos: el mantra más repetido en los últimos meses. La medida más efectiva contra el Coronavirus. Algo muy sencillo y al alcance de todos. Sin embargo, de pronto nuestras manos se convierten en vulnerables, los jabones agresivos y  los geles hidroalcoholicos convencionales pueden provocar un aumento de sequedad, irritabilidad e incluso hipersensibilidad. Las pieles atópicas son las que más están sufriendo las consecuencias, pero todas sin excepción estamos notando cambios en la piel de nuestras manos.

Muchas de vosotros me lo habíais pedido y en pleno confinamiento me puse “manos a la obra” primero a investigar y luego a formular y fabricar. Y hoy, podemos anunciaros que ya está lista nuestra BRUMA HIGIENIZANTE 100% BIO “SAFE&BEAUTY”

Por fin vamos pasando de fase y ya podemos volver a reunirnos con nuestra familia y amigos, tomarnos algo en una terracita, volver a trabajo…en definitiva volver a la vida poco a poco. Pero la precaución no debe dejarse atrás. Es más importante que nunca seguir protegiéndonos del dichoso virus que nos ha tenido confinados. Y ahora, que salimos y nos relacionamos, tengamos siempre a mano un buen desinfectante que no nos reseque ni nos irrite pero que nos proteja al 100%.

¿Por qué nuestras bruma SAFE&BEAUTY es diferente? 

Es 100% natural y 100% ecológica.

El alcohol procede de viñedos ecológico de Navarra. La Organización Mundial de la Salud fija un mínimo de contenido de alcohol en este tipo de geles del 62%. Nosotras hemos optado por formular nuestra Bruma Higienizante con un 70% de alcohol, para asegurar una actividad virucida y antibacteriana 100% efectiva.

Como siempre os decimos es importante fijarse en los INCIS para comprobar si los productos son respetuosos con tu piel y con el planeta. En el caso de la Glicerina es muy común que se use la que se obtiene del petróleo, incluso en cosmética que se autodenomina natural. Si en el INCI no aparece un asterisco después de la palabra es que no es ecológica. En nuestro caso la glicerina  también es 100% natural y ecológica, se obtiene de las plantas de Karanja (Millettia pinnata), con propiedades humectantes, hidratantes y protectoras.

Además contiene aceites esenciales de menta, hierbabuena y lemongrass con propiedades antimicrobianas y protectoras, y por supuesto, como siempre en Herbera, propiedades desde el punto de vista de la aromaterapia: revitalizantes y energizantes.

El aceite esencial de menta BIO: con propiedades antisépticas, bactericidas y antiinflamatorias. Además es muy refrescante .

El aceite esencial de Hierbabuena BIO es un maravilloso regenerador cutáneo, por lo que nos va ayudar a devolver el equilibrio de la piel de nuestras manos.

El aceite esencial de lemongrass BIO es tradicional de la medicina ayurvédica donde se usaba para combatir infecciones. Es equilibrante, ayuda a la piel a traspirar y con gran poder  poder antimicrobiano y antifúngico

Por último, como ya es habitual en nuestras fórmulas, sustituimos parte del agua por el hidrolato en este caso hidrolato de menta bio con propiedades antibacterianas, purificantes, revitalizantes y refrescantes.

En definitiva nuestra BRUMA SAFE&BEAUTY no sólo limpia e hidrata de forma 100% eficaz las manos, en cualquier lugar, sin necesidad de agua, también nos protege y equilibra nuestra piel ya dañada por tantos lavados, con una desinfección NO AGRESIVA. Además, también puedes usarlo para desinfectar superficies con las que vayas a entrar en contacto.

Como toda nuestra marca, este nuevo producto también está Certificado por BioInspecta como cosmético 100% natural y 100% orgánico.

El envase también es una novedad en Herbera: botella de aluminio de 100ml. Hemos querido evitar así que lleguen más plásticos a nuestros mares y océanos.

Por último, me gustaría aclarar que la medida del BOE del día 23-04-2020 que establecía el precio máximo de venta para las soluciones hidroalcohólicas desinfectantes (Virucidas y bactericidas), solo se aplica a productos con normativa de uso sanitario / tipo farmacéutico.

Es decir, este decreto nada tiene que ver con productos fabricados bajo la licencia cosmética que  se aplica a nuestra empresa y a todas las empresas de ámbito cosmético. En otras palabras, nuestro NUEVO PRODUCTO no se limita a desinfectar tus manos, sino que te aporta numerosas propiedades para la piel de tus manos con la garantía del certificado 100% ecológico por lo que no podemos acogernos  a la normativa del precio máximo. Es un producto desinfectante sí, pero también COSMÉTICO RESPETUOSO CON TU PIEL Y CON EL PLANETA.

Tus manos a salvo de virus y de otras afecciones cutáneas con Herbera.

Espero de corazón, que este nuevo producto te ayude a sentirte más segura y saludable en esta nueva etapa de nuestras vidas.

Deja un comentario