“Cómo eliminar la celulitis” es una de las frases más usadas en los motores de búsqueda durante todo el año, en especial los meses de verano. A los datos nos remitimos, la propia búsqueda de “celulitis” arroja en Google más de 19 millones de resultados.
Está claro que nos preocupa, y aunque tener celulitis es lo más normal del mundo, la presión estética es tan fuerte que cada verano se hace un foco (a veces obsesivo) sobre este tema.
Quizá os parezca paradójico entonces que sabiendo eso una marca tenga un producto anticelulítico en su gama corporal, o incluso que os dé tips para mejorarla.
En Herbera nos importa la naturaleza, la sostenibilidad y, sobre todo, nos importas tú. Tu salud física y mental es lo primero. Romper con cánones establecidos desde dentro no es una tarea fácil y nos hemos propuesto ofrecerte soluciones a algo que te preocupa revisando cómo lo comunicamos.
Quizá este no será el post más viral o visitado. Creemos que hay que reescribir algunos trucos anticeluliticos para que en lugar de sonar a un “debes hacer esto” o “no deberías tener celulitis” sean como un abrazo. Una cura para tantos años de periodismo y de marketing basado en hacernos sentir mal con nuestros cuerpos.
Así que, ¡ahí van los tips que nunca te han dado sobre celulitis!
1. Beber agua mejora la celulitis
Si sueles tener las piernas cansadas, retención de líquidos… lo cual es bastante habitual en las personas que menstruamos (o menstruábamos) evita la comida muy salada.
No nos referimos a un par de olivas un día de vermut, ¡hay que disfrutar también! En tu día a día, no abuses de la sal y los alimentos salados.
2. Evita la comida muy salada si tienes piel de naranja
Si sueles tener las piernas cansadas, retención de líquidos… lo cual es bastante habitual en las personas que menstruamos (o menstruábamos) evita la comida muy salada.
No nos referimos a un par de olivas un día de vermut, ¡hay que disfrutar también! En tu día a día, no abuses de la sal y los alimentos salados.
3. El mejor deporte para la celulitis.
Aquí es donde todas las revistas o blogs de belleza te recomendarán el deporte que esté más de moda en ese momento. Crossfit, running, pilates, aquagym… no todes tenemos acceso a tiempo de calidad para destinar a hacer deporte, para empezar. Y si lo tenemos, no todes tenemos la habilidad, ganas o nivel físico para según qué deporte.
Así que el mejor deporte para la celulitis es aquel que puedas hacer regularmente y que esté adaptado a tus capacidades, motivación y ritmo de vida.
Es, literalmente, una maratón y no una carrera: el deporte debería estar instaurado en nuestras vidas, por poquito que sea al día, de manera que mejore en general nuestra salud física y mental.
Y de pasada, la celulitis. Pero eso es lo de menos.
4. El mejor producto natural para la celulitis
Este punto es el que más nos sabemos. Porqué tenemos claro cómo debería ser un anticelulítico y reafirmante perfecto (y natural).
Primero de todo, la textura debe ser fluida para que se agradable de usar y al mismo tiempo con algo de cuerpo, para permitir hacer un buen masaje.
El masaje movilizará la circulación, el drenaje linfático (responsable de llevarse aquello que ya no necesitamos), así que si has bebido agua suficiente (guiño-guiño) drenará esa zona de maravilla.
También debe contener ingredientes que hayan demostrado su eficacia, y además, naturales. Por ejemplo, el rey de los ingredientes naturales anticelulíticos es el café. En EDEN REAFIRMING OIL usamos aceite de grano de café orgánico, que no solo ayuda a reafirmar ya aumentar la microcirculación, sino que también es un potente antioxidante que combate los radicales libres. Combinado con el aceite esencial de hinojo y naranja, se intensifican sus propiedades lipolíticas y reductoras.
La celulitis tiene también un componente inflamatorio, así que el aceite de hipérico, que es calmante y antiinflamatorio, y también el ginkgo biloba ayudará a minimizar la inflamación y proteger los vasos capilares. Por eso es ideal para personas que sufren de piernas cansadas.
Por último, tiene que oler de maravilla. El nuestro huele a café y naranja, querrás aplicártelo a todas horas. A algunas nos recuerda al olor de las galletas de chocolate rellenas de mermelada de naranja. Una delicia para los sentidos.
Siempre es un buen momento para cuidar la piel del cuerpo. Y siempre es buen momento para hacerlo sin remordimientos, sin pensar en tener que llegar a un canon de belleza perfecto. Nuestros cuerpos son perfectos, con celulitis y sin ella, y queremos que lo cuides con lo mejor de la naturaleza.
No lo he usado aun, pero tal como lo presentáis, lo haré enseguida
A mi me encanta la aplicación y el olor a café y naranja que tiene. Lo froto con energía y se nota el calor que desprende. Funciona.
Yo utilizo desde hace varios años anti celulitis Eden Reafirming Oil después de la ducha y voy a seguir usándolo por sus beneficios.