Dentro del rostro, una de las zonas que más nos preocupa suele ser el contorno de ojos, donde la piel es más fina y delicada. Requiere cuidados específicos para mantenerlo hidratado, al mismo tiempo que se tratan bolsas, ojeras y líneas de expresión.
En el contorno de ojos, las glándulas sudoríparas y sebáceas están presentes en menor cantidad que en otras zonas del rostro, lo que hace que la piel sea más frágil y se encuentre desprotegida frente a la contaminación y a los rayos solares. Esto provoca que la piel pierda hidratación y se destruyan las fibras de colágeno y elastina, lo que deriva en el envejecimiento y la aparición de arrugas.
También es muy frecuente la pérdida de firmeza producida por el parpadeo constante. La hinchazón, o el oscurecimiento de la ojera, debido debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel en esta zona es muy frecuente, especialmente a medida que se van cumpliendo años, y se debe a falta de sueño, retención de líquidos, alergias, tabaco y factores hereditarios. Sea cual sea la causa, hay una solución para mejorar la apariencia del contorno de ojos.
Es importante una correcta limpieza nocturna del contorno de ojos para eliminar impurezas y permitir que penetren de forma óptima los activos presentes en el tratamiento, de lo contrario estaríamos acelerando el envejecimiento prematuro. A la hora de aplicar el producto nunca hay que arrastrar sino utilizar un dedo de la mano que aplique poca presión como, por ejemplo, el dedo anular o meñique realizando suaves toquecitos para estimular la circulación y potenciar el drenaje linfático. La dirección correcta de aplicación es desde el borde nasal hacia la zona dónde se asientan las patas de gallo, para prevenir y tratar arrugas.
El siguiente paso es masajear la zona con la ayuda de un aplicador. En Herbera recomendamos el masaje con gua sha ya que además de potenciar el drenaje linfático ayuda a levantar la cola de la ceja, combatiendo la flacidez del párpado superior. Dormir bien y descansar también es un aspecto clave para mantener una buena salud en el contorno del ojo.
Tan importante es aplicar correctamente el producto como elegir aquel formulado con los ingredientes más indicados para aumentar la hidratación, la función barrera, la microcirculación y tratar las arrugas.
Para mejorar la apariencia de bolsas y ojeras es imprescindible que nuestro contorno contenga Ginkgo biloba y Hamamelis virginiana, activos que estimulan la microcirculación y el drenaje linfático. Para mantener unos niveles óptimos de hidratación es necesario el uso de ingredientes humectantes como el hialuronato de sodio y nutrir con lípidos orgánicos como la manteca de karité generando un efecto oclusivo y evitando la pérdida de agua transepidérmica. Además, el ácido hialurónico de bajo peso molecular penetra en las arrugas, rellenándolas y aportando una hidratación intensa e inmediata. También apostamos por incluir en nuestra formulación antioxidantes naturales como b-sitosterol y tocopherol y probióticos del género Lactobacillus para restaurar el equilibrio del microbioma en esta zona tan delicada. Nuestro contorno de ojos presenta una altísima tolerancia para pieles sensibles.
Para proteger esta piel tan sensible del rostro, te recomendamos nuestro contorno de ojos con ácido hialurónico vegetal y ginkgo biloba, premiado en 2020 como mejor contorno de ojos para el tratamiento de bolsas y ojeras en los Organics Clean Awards de Organic Magazine, en 2022 como premio al mejor tratamiento para contorno de ojos en el mismo certamen y con el Best Eye Cream 2022 Winner de Beauty Shorlist Awards 2022.